Necochea fue sede de este certamen en el cual hubo varios podios para los tenistas locales
Finalizó este sábado el segundo Abierto de la FAT en cual tuvo algunas complicaciones menores por el mal clima de la semana pasada en el cual se postergó su inicio un día y después tuvo que reprogramarse las semifinales y finales para este fin de semana, ya que el anterior no pudo completarse por cuestiones de tiempo.
El club Náutico recibió a las diferentes categorías que disputaron este atractivo torneo en el cual la academia local Generation X comandada por Andrés Ruete y Micaela Sorensen tuvieron a varios de sus pupilos entre los campeones además de otros podios y excelentes desempeños individuales.
El saldo que arrojó este Abierto en Damas Sub 14 que coronó a Camila Navarro, tuvo entre sus filas a las locales Delfina Tyseyre, Celestina Mikkelsen, Zoe Giordano y Mía Romero en singles.
En tanto en doble, Delfina Ruete resultó campeona conformando dupla con la de Olavarría Martina Izaguirre al vencer a Camila Navarro y Milagros Laino en tres sets de 4/6, 6/2 y 10/8 y volver a conseguir un título con esta compañera.
En Damas Sub 16 quien se subió a lo más alto del podio fue Micaela Rocco mientras que la necochense Juana Baio quedó en el 3° lugar de la zona B quien venía de un gran anterior torneo en la ciudad de Azul. En tanto en doble, quedó en semifinales junto a Passetto cayendo ante Rocco–Pala por 6/2 y 6/3, pareja que sería la consagrada en esta modalidad.
En Varones Sub 12 el campeón fue Bernardo Harichet al derrotar en la final de singles a Francisco Larroquet por 3/6, 6/3 y 6/1 mientras que en dobles la dupla ganadora fue quienes se enfrentaron en singles en la final; en este caso Harichet/Larroquet vencieron a Gonzalo Ruiz y Francisco Gutiérrez por 6/3 y 6/3.
Siguiendo en su ascenso en su nueva categoría, en Varones Sub 14 Julián Gaitero volvió a ser campeón tal como lo hiciera hace poco en la localidad de Azul. El jovencito de la academia local derrotó en la final a Lucas Piquín por 7/5 y 6/1 para sumar una nueva estrella.
Antes en el camino había dejado a Franco Felice por 6/1 y 6/0 en segunda ronda, luego a Bautista Larroquet por walk out (abandono) en cuartos de final, más adelante en semis a Francisco Navarro mediante un 5/7, 6/0 y 6/1 para acceder al partido final.
También en dobles, la ya casi imbatible dupla que el mismo Julián Gaitero conforma con el serrano (Tandil) Nahuel Manso, fueron los legítimos campeones al vencer en el match final frente a Tomás Insanti y Francisco Navarro mediante un 7/6 y 6/4.
En la Sub 16 masculina quien se quedó con el cetro mayor fue Renato Mathier tras vencer el partido decisivo ante Imanol De Gorgue por 6/1 y 6/1. Náutico estuvo representado por Nazareno Cervera en esta divisional, quien junto a Joaquín Escobar disputaron el doble quedándose con el título luego de superar a Luca Guidi y Bautista Zampini con un score de 6/4 y 6/2.
Por último, la más competitiva de este Abierto quien obtuvo el oro en la Sub18 Varones fue Benjamín Maffini al ganarle por un laborioso 7/6, 3/6 y 6/4 al local náutico Mateo Cela quien de esta manera se quedó como escolta en el podio con la 2° ubicación. Además, Cela fue parte del doble junto a Joaquín Giménez llegando hasta semifinales.