El Gran Maestro Leonardo Tristán, nacido en nuestras tierras y radicado actualmente en Mar del Plata, fue una de las grandes figuras que le dio brillo al 65° Playas de Necochea. El surgido en el Club de Ajedrez local terminó conforme con el equipo de Necochea Amigos, y si bien se quedó muy cerca del podio, señaló que fue una actuación histórica.
Luego de la premiación en el salón de fiestas del Club Del Valle, Tristán dialogó con T S N Necochea y mencionó en primer término que “me quedé con sensaciones muy buenas, Necochea terminó jugando en mesa 1, había tres equipos con chances de campeonar en la última fecha y nosotros éramos uno de ellos”.
No obstante, contextualizó que “se jugó contra equipos muy fuertes, de hecho los dos primeros son casi equipos olímpicos (Protegen Soluciones Integrales e Infancia Compartida), así que fue una actuación histórica y faltó muy poquito para el podio, salimos cuartos y creo que merecíamos el podio”. En tercer lugar culminó Pehuajó y 4° Necochea Amigos.
A propósito del team necochense principal, Leonardo valoró que “todo el equipo estuvo muy bien, por ahí cuando alguno aflojaba y perdía alguna partida el equipo lo sacó adelante, de hecho perdimos solo un match en la última fecha. Yo me sentí bien y me quedé muy contento por el espíritu de equipo que tuvimos”.
fue una actuación histórica y faltó muy poquito para el podio, salimos cuartos y creo que merecíamos el podio”. Leo Tristán.
En cuanto a la edición del Playas que culminó, resaltó que “fue impresionante, hubo cinco Grandes Maestros, entre ellos el número 1 de Argentina, el capitán del equipo olímpico en las últimas olimpiadas y un montón de Maestros Internacionales… estuvimos a nada de los 40 equipos y la organización del club fue muy buena”.
¿Y cómo sigue el año para Leo Tristán? Señaló al respecto que “ahora en Semana Santa voy a jugar el Abierto de Mar del Plata, uno de los más tradicionales de Argentina e histórico que se hace en el Hotel Provincial, y después hay una serie de torneos importantes en Paraguay y el Continental en Medellín”.