De esta manera el equipo australiano jugará su sexto mundial, e integrará el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.
La Selección de Perú se quedó sin poder ir al Mundial de Qatar 2022, tras perder hoy en la definición por penales con Australia 5 a 4, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga, del partido Repechaje disputado en Doha.
El héroe de la jornada fue el arquero australiano Andrew Redmayne, quien solo ingresó en la tanda de penales por el portero titular Mat Ryan, y le contuvo el último remate a Alex Valera, para colocar a los “socceros” en su sexto mundial, quinto de manera consecutiva.
Australia llegó a esta instancia luego de quedarse con el Repechaje en la zona asiática y ganarle un partido previo a los Emiratos Árabes Unidos que dirigía el argentino Rodolfo Arruabarrena.
En la definición con remates desde el punto penal Austalia marcó a través de Aaron Mooy, Craig Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie Maclaren y Awer Mabil, mientras que Pedro Gallese, arquero peruano, le atajó el disparo a Martin Boyle.
Los dirigidos por Ricardo Gareca lograron marcar a través de de Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores, pero el remate del actual jugador de Boca Luis Advíncula se estrelló en el poste y Redmayre le atajó el disparo a Valera.
El equipo oceánico, que juega las eliminatorias con los países asiáticos, tomará parte del Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. (NA)