Jonatan Castellano logró una gran final en Rosario y fue avanzando hasta el primer puesto en.la carrera que le terminó dando el título en la Clase 3 del Turismo Nacional.
El de Lobería fue escoltado por Lucas Vicino en el mejor resultado para él en la temporada, mientras que en el tercer lugar finalizó Alfonso Domenech, que lideró buena parte de la carrera.
Castellano con un auto liviano fue determinado en su búsqueda por la victoria y al cierre de la primera vuelta ya estaba tercero y a la cola de Alfonso. Expectante de lo que pudiera suceder con los líderes, el de Lobería esperó para ensayar sus primeros intentos de superación.
En el inicio del cuarto giro el campeón Julián Santero se empezó a quedar y esto le heredó el liderazgo a Domenech, dejando a Castellano segundo y a un paso del título si lograba dar cuenta del de Pergamino. Entre los candidatos, Pernía 16°, Teti 17° y Merlo 25°, resultados que sin Castellano en el primer puesto le daban el título al de San Luis.
Sin embargo en el giro siete Castellano fue por todo y logró superar a Domenech para ser más líder que nunca del campeonato.
Con cierta comodidad transitó los últimos kilómetros Jonatan Castellano, haciendo lo que tenía que hacer para poder festejar un título argentino que se le venía negando. En el segundo lugar se terminó afirmando Carlos Javier Merlo tras una gran temporada, en la que cerca estuvo de la corona pero sumó un nuevo subcampeonato.
Detrás, el también loberense Jerónimo Teti se quedó con el tercer lugar y cerró el lote de los que llegaban con chances Leonel Pernía, que terminó en la cuarta colocación en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional en el 2022.