Vuelo directo y sin escalas al subcampeonato en La Paz para el Sudamericano Prejuvenil
El equipo de Damas conformado por las golfistas Josefina Rendo, María Cabanillas y Mercedes Aldana no pudo retener el título conseguido el año pasado y se ubicó en el 2do lugar del medallero obteniendo así la plata del Sudamericano Prejuvenil de golf celebrado en la ciudad de La Paz, Bolivia.
En la competencia principal por equipos, Argentina se ubicó en el segundo lugar con un acumulado de +30, logrando diferencia de dieciocho con respecto a Perú, tercero en las posiciones. El equipo que se llevó la Medalla de Oro fue Colombia, que supo sumar un total de +17 al cabo de los cuatro días de juego.
A nivel individual entre las Damas el oro lo consiguió la argentina María Cabanillas con un score de 72, 74, 71 y 70 para sumar 287 impactos. Por su parte Josefina Rendo se ubicó en el 7mo lugar con rondas de 78, 78, 77 y 79 capitalizando 312 golpes.
En la división de parejas mixto, Argentina obtuvo un papel destacado siendo la campeona mediante la dupla conformada por María Cabanillas y Guillermo Polo Bodart.
Por su parte entre los varones por equipos, Argentina logró el bronce con Guillermo Polo Bodart, Ramiro Acevedo e Isidro Castaño.
Asimismo, la mejor performance individual en Caballeros le perteneció a Ramiro Acevedo con rondas de 76, 77, 70 y 79 sumando 302 golpes.
Los golfistas son preparados por el Plantel de Escuela de Alto Rendimiento Deportivo de la Asociación Argentina de Golf mediante el siguiente equipo profesional:
Parte física: Mariano Scalise; Full swing y juego corto: Juan Martin Verano y Juan Igil; Estrategia: Rodolfo Rodríguez y Putter: Agostina Parmigiani.