Platense hizo historia de la grande en la noche del martes al derrotar como visitante por 4-2 en la definición por penales a River, tras haber igualado 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, y pasó a las semifinales del torneo Apertura 2025.
En el último cotejo por los cuartos de final, el delantero Vicente Taborda había abierto el marcador en el estadio Monumental para el “Calamar”, a los 28 minutos de la primera parte, pero el mediocampista Franco Mastantuono empató en el undécimo minuto de descuento del complemento para el “Millonario” desde el punto del penal y luego de una injusticia, ya que la jugada se originó en un lateral que era para Platense y que sacó River.
Desde los 12 pasos, el mediocampista Kevin Castaño erró su remate y el arquero Juan Pablo Cozzani detuvo el penal del delantero Sebastián Driussi para la clasificación del equipo de Vicente López.
Para Platense convirtieron sus penales Ignacio Vázquez, Guido Mainero, Franco Zapiola e Ignacio Schor, mientras que Juan Saborido no pudo con la estirada de Franco Armani.
En el local convirtieron Franco Mastantuono y Miguel Borja, pero Kevin Castaño erró y Sebastián Driussi vio como su remate era atajado por Juan Pablo Cozzani.
De esta manera, Platense jugará por las semifinales ante San Lorenzo, como visitante, con día y horario a confirmar.
Noticias Argentinas