El doméstico del fútbol mayor se juega este fin de semana con doble jornada en la fecha de define quienes será los finalistas del torneo local.
Cuando los dos partidos en San Cayetano debían jugarse el mismo día, la Liga Necochea de Fútbol programó que se jueguen sábado y domingo, ya que ambos cotejos coincidentemente deben disputarse en la vecina localidad y esto supone una dificultad para la seguridad de ambos encuentros, ya que policía no tiene garantizado poder cubrir dos partidos de manera eficaz en instancias de semifinales, ya que el riesgo de incidentes está latente; máxime teniendo en cuenta que la Liga local posee cuantiosos antecedentes de violencia durante el presente año.
Además, otro condimento extra para el sábado es el Superclásico entre River-Boca que define la Copa Libertadores a las 17 horas, de manera que el primer partido debería jugarse antes o después del mismo, decisión que finalmente se inclinó para que se dispute antes de la finalísima en el Monumental.
En el “Serafini” de San Cayetano, el local Sportivo recibe al “Aurinegro” de Lobería Jorge Newbery a las 13 horas, luego del empate en 0 por la primera semifinal. El local posee ventaja, de manera que con la igualdad le alcanzaría para ubicarse en la definición del torneo, de manera que el de Lobería debe ganar si quiere aspirar a conquistar el campeonato.
Por el otro lado y ya en domingo, el “Marlats” será el fuerte donde Independiente de San Cayetano, desde su bunker, defienda la IDA de la semifinal esperando a Rivadavia a la hora 17, partido en el cual se impuso ante los “Decanos” por 2 a 1 en el Panamericano de Necochea.
Por la promoción
En tanto, por la promoción, el segundo partido para ver quién se queda con un lugar en la A será en Barrio Norte donde Mataderos será quien reciba en su casa al “Azulgrana” Del Valle.
Mataderos defiende su plaza mientras que Del Valle quiere ascender de la B a la A en los últimos 90´que deciden quién se queda y quien se va a las 16, 30 en el “Atilio Portugal”.