Tras un errático comienzo , el fin de semana terminó con buenas noticias para Juan Bautista De Benedictis en la carrera de Turismo Nacional clase 3 que se disputó en Río Gallegos.

Jhonitto arribo en el noveno lugar de la final, más que positivo teniendo en cuenta que por un desperfecto eléctrico no había podido clasificar por lo cual arrancó las serie desde el último lugar.

Julián Santero y su Toyota Corolla se quedaron con la victoria en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de Río Gallegos, escenario de la segunda fecha de la temporada. Manuel Mallo y Jerónimo Teti completaron el podio.

Santero estuvo metido en la lucha por la victoria desde que se apagó el semáforo, ya que batalló con Pernía y Jonatan Castellano en los primeros metros. Con el de Lobería tuvo un toque del cual salió indemne, pero su rival golpeó un muñeco de neumáticos y quedó con el auto muy dañado.

Leé: Se realizó el Via Crucis ribereño

Posteriormente, Santero persiguió por espacio de dos vueltas a Pernía hasta que pudo dejarlo atrás. Una vez adelante, el ex campeón de la categoría marcó el pulso de las acciones y vio como el “Tanito” era relegado primero por Manuel Mallo y luego por Jerónimo Teti.

Con un ritmo contundente, Santero alcanzó su primer triunfo de la temporada y fue secundado por Mallo y Teti. La cuarta colocación le correspondió a Gastón Iansa, José Manuel Urcera finalizó quinto y Pernía cayó al sexto lugar, lo cual le permitió descargar kilos. El top diez lo completaron Andrés Jakos, Lucas Vicino, Facundo Chapur y Juan Bautista De Benedictis.

Con estos resultados, Pernía es líder del torneo con 65 puntos y Santero su escolta con 64, mientras que Jakos y Urcera comparten el tercer puesto, con 57 unidades.

La  tercera fecha será el próximo  9 de abril en escenario a confirmar.