La Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca” ya tiene fechas oficiales para la presente temporada y así lo dio a conocer este miércoles el Círculo de Periodistas Deportivos en el Apart del Complejo Las Barrancas, con la compañía de la cúpula dirigencial del Club Del Valle, anfitrión y parte fundamental en cada realización de este evento.

Mediante una conferencia de prensa, el presidente del Círculo, Agustín Betancor, anunció que la fecha para la entrega de los Premios “Puente Colgante” en el salón de fiestas de dicho club será la noche del martes 17 de diciembre, velada en la que se conocerá al “Deportista del año”. No obstante, la 25ta edición de la fiesta comenzará a desandarse una semana antes con la entrega de Menciones y Reconocimientos, conforme al desdoblamiento que realiza el Círculo desde hace unos años. Por ende, el martes 10 de diciembre en el Teatro Toledo será la primera parte del evento.

En el anuncio, se dieron a conocer las cuatro distinciones especiales que otorga el Círculo anualmente en la fiesta central. La noche del 17 el premio “Grandes por siempre” será a la memoria del “Negro” Mario Márquez, otrora gloria futbolística de la ciudad que falleciera hace pocos meses. La “Gloria Deportiva” será para Walter “Tato” Rossi en reconocimiento a su trayectoria en el básquet y su participación en las principales páginas de esta disciplina.

En tanto, como Entidad del año será distinguido el Club Ministerio de Obras Públicas, que más allá de lo deportivo encara un rol social fundamental para una gran barriada; mientras que el premio al Dirigente del año será para el titular de la Asociación Civil “Todos al Agua”, Horacio Améndola, quien encabeza un grupo que desde hace cinco años trabaja por más inclusión en el deporte y la vida y se viene destacando con la organización de un torneo nacional de natación adaptada que ya cumplió seis ediciones.

En su alocución, Betancor subrayó el papel del Club Del Valle una vez más en la realización de la fiesta, con un aporte invalorable y la puesta en escena de un salón con todos sus servicios para que una vez más alrededor de 300 personas disfruten de una velada con cena incluida sin tener que abonar un solo peso.

En tanto, el vicepresidente del Club Del Valle, Abel Laghezza, comunicó el saludo del titular de la entidad y ausente con aviso, Fernando Gómez, y resaltó que “esto se trata de pasiones”, apostando una vez más a la fiesta con un fuerte compromiso con el Círculo, los deportistas y la ciudad, y anunciando que el club se encuentra realizando algunas obras en vistas a la temporada de verano que se avecina.

FOTO: Alejandro Sánchez