Se halla en la ciudad el “Halcón” de Florencio Varela
El plantel ya está en Necochea desde ayer por la tarde luego que partiera de su bunker pasado el mediodía, donde ya aquí entrenará por espacio de 10 días y de alguna manera la ciudad vuelve a albergar un equipo de Primera división, algo que en los últimos años los equipo de la división mayor no estaban eligiendo Necochea como su destino de verano para las pretemporadas.
Luego que durante muchos años nuestra ciudad fue escenario de equipos grandes que siempre elegían nuestras costas para hacer sus respectivas pretemporadas, el lustro de la década pasada fueron pocas las apariciones de equipos de AFA.
Defensa y Justicia actualmente se halla en la 14° posición del torneo mayor del fútbol argentino además de ser parte de la copa Libertadores para este 2020 en el que deberá enfrentarse ante equipos como el Santos FC de Brasil, Olimpia de Paraguay y Delfín de Ecuador por el grupo G.
Sin mucho tiempo para el receso que comenzó el pasado 13 de diciembre, el torneo de Primera División del fútbol Argentino se reanudará el próximo 19 de enero de manera que ni bien termine la pretemporada deberá jugar el “Halcón” su primer compromiso para este 2020 ante Talleres de Córdoba en su estadio, el “Norberto Tomaghello” el domingo 26 por la 17ma fecha recordando que su último juego fue victoria por 2 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza en condición de local.
Desde el sitio oficial de la entidad informaron que “A su regreso a las prácticas, no estarán ni Bautista Merlini, Alexis Castro ni Diego Rodríguez, quienes vencieron sus préstamo; así como tampoco estarán Nicolás Mana (al fútbol paraguayo) ni Marcelo Herrera (regresó a Lanús), quienes rescindieron su vínculo. Brian Ojeda no estará disponible para la pretemporada dado que fue convocado por la Selección Sub 23 de Paraguay para el torneo preolímpico clasificatorio para Tokio 2020.
Regresaron de sus préstamos y deberán presentarse a entrenar Eugenio Isnaldo (vuelve de Unión La Calera) y Fabián Bordagaray (Dorados de Sinaloa, México). La directiva del club se encuentra trabajando junto al cuerpo técnico en la incorporación de refuerzos, de quienes se espera en las próximas horas haya novedades.
En definitiva, los jugadores que mañana (para estar en Necochea) estarán a disposición del rosarino Mariano Soso son: Ezequiel Unsain, Nicolás Avellaneda y Lucio Chiappero; Julio González, Nicolás Tripichio, David Martínez, Juan Rodríguez, Gonzalo Piovi, Adonis Frías, Rafael Delgado, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Francisco Cerro, Nery Cardozo, Guido Mainero, Aldo Maíz, Enzo Coacci y Lucas Coyette; Eugenio Isnaldo, Ignacio Aliseda, Juan Miritello, Juan Martín Lucero, Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Fabián Bordagaray”.
Con Defensa y Justicia en Necochea la ciudad recibe luego de dos años de ausencia un equipo del futbol mayor ya que desde el 2018 con el mismo “Halcón” y Temperley la ciudad no contaba en los veranos con equipos de este fuste.
El plantel se entrenará en “La Tranquera”, complejo deportivo más conocido como lo de Jorge Poulsen donde trabajaran hasta el martes 14 de enero, fecha en la que retornaran para terminar con la puesta a punto para el regreso a la Superliga 2019/20. En tanto su alojamiento es en un hotel de la villa balnearia local.