El martes 23 de mayo se firmará el convenio por el que el Gobierno de Axel Kicillof aportará 583 millones de pesos para realizar las obras en La Barrosa. “Hace un mes esto parecía imposible”, le dijo Mario Alberghini, presidente de la Asociación Autódromo Balcarce.
Es el paso que se necesitaba dar para que el autódromo de Balcarce vuelva a recibir al automovilismo nacional. Y el mismo se concretará oficialmente el martes 23 de mayo, cuando se firme en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires el acuerdo por el que se aportarán 583 millones de pesos para iniciar las obras de infraestructura en el Juan Manuel Fangio.
“Hasta hace un mes no parecía que esto fuera posible, porque el dinero para que el autódromo funcione lo venían aportando privados, pero ahora apareció la invitación para firmar el plan de obras y, una vez que se haga eso, se va a contar con el dinero”, aseguró Mario Alberghini, presidente de la Asociación Autódromo Balcarce.
Alberghini puntualizó que “(Axel) Kicillof lo había anunciado en la Fiesta Nacional del Automovilismo en febrero y ahora se concretó. Esta fue una gestión que inició Ignacio Otegui, referente de La Cámpora Balcarce, y lo que se está viendo ahora es cómo se va a llevar adelante la licitación, entre cuántas empresas y demás detalles”.
Como afirmó Alberghini, todo se precipitó en lo últimos días y este jueves se hizo el anuncio de la firma del convenio entre el Gobierno provincial y el Municipio de Balcarce para aportar los 583 millones de pesos que permitirán comenzar con las obras que tanto la FIA como la ACTC marcaron para que el autódromo de Balcarce vuelva a recibir a las categorías nacionales.
En la firma del mismo estarán presentes, además de Kicillof; el intendente de Balcarce Esteban Reino; el ministro de Producción, Augusto Costa; el subsecretario de Unidad Gobernador, Alejo Supply, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y Jorge Santiago en representación de la Asociación Autódromo Balcarce.
En septiembre de 2021 quedó inaugurado el circuito chico con la presentación de la nueva variante “Juan Manuel Bordeu” en la zona de la llamada curva de “Balcarce”, donde la traza se achicó 14 metros y se construyó una nueva vía de escape. Estas obras fueron supervisadas por el ingeniero Sergio Salazar y la CDA del ACA.
SóloTC