Una noche para el olvido vivió Villa del Parque en Médanos ante 12 de Octubre de la Liga de Villarino, que logró igualar el 2-0 que le había propinado el León en el partido de ida y avanzó a cuartos de final por ventaja deportiva. Lo insólito de la noche -y para completar una especie de mal broma para los necochenses– es que el árbitro desconocía la regla de la ventaja deportiva y la serie de penales ya había comenzado.
Sin embargo, la terna arbitral fue persuadida por dirigentes locales de la cuestión reglamentaria y automáticamente quedó clasificado 12 de Octubre. Villa había ganado como local por 2-0 pero anoche en el primer tiempo, el equipo de Médanos niveló el global 2-2 con tantos de Nahuel Lagos, y para colmo Villa desperdició un penal.
En los segundos 45 minutos el resultado no se modificó, y más allá de esa tanda trunca de penales, el equipo de Necochea quedó eliminado en la llave de octavos. Por su parte, 12 de Octubre espera ahora por Rivadavia o Atlético Monte Hermoso.
Este jueves desde las 15, el Decano buscará dar vuelta la serie como visitante, ya que perdió 0-1 en el Panamericano. En simultáneo, Mataderos en Barrio Norte se la juega ante Rosario Puerto Belgrano, que triunfó 2-1 como local. El que avance se medirá en cuartos con Santa Rita de Piedritas, que dejó afuera en una serie a puro gol a Balompié de Bolívar (global de 9-5 tras un 5-1 y un empate 4-4).