Tras conocerse que Rivadavia representará nuevamente a Necochea en el Torneo Pre Federal, el entrenador decano, Mauro Mazzuchelli, habló con TSN sobre los desafíos que conlleva la triple competencia y su experiencia personal al frente del club de sus amores.

La actualidad del Club Atlético Rivadavia en el básquet sigue volando alto: es el actual (múltiple) campeón de la ABN local, está entre los principales puestos de la liga marplatense y jugará nuevamente el Pre Federal frente a los mejores elencos de Mar del Plata y Tandil, soñando con una plaza de las tres que se otorgan al Federal 2023/24.

Su entrenador es un hijo dilecto del club, quien viste los colores decanos desde los 4 años: Mauro Mazzuchelli. En nota con TSN, primero abordó la actualidad al asegurar que “entrar al Pre Federal es un premio a los jugadores por el sacrificio que están haciendo, el año pasado jugamos las tres competencias y nos fue muy bien, y esto nos da rodaje para estar en las primeras líneas de los tres torneos”.

El nuevo desafío que comienza a fines de este mes “es parte del proyecto al que venimos apostando hace años, y queremos dejar el básquet de Necochea lo más alto posible”, afirmó, para reconocer que jugar en Mar del Plata y el Pre Federal “nos hace más fuertes para jugar la liga local”. En el Pre Federal, Rivadavia integrará la Región Deportiva CAB 3 junto a Sporting, IAE, Kimberley y Quilmes de Mar del Plata, Independiente y Unión y Progreso de Tandil, y contará entre sus figuras a Brian Milobara y Agustín Apreda, la experiencia de Damián Wagner y Nicolás Mazzuchelli, además de sumar a Ángel Torres, Joaquín Argüello y el miramarense Mateo Rodríguez, y contar con sangre joven de las inferiores.

“Es un grupo de jugadores importantes y amigos, que convivimos cuatro noches seguidas en el club entrenando duro, más allá de la parte social. Se ha hecho un grupo muy unido, fuimos tetracampeón a nivel local y eso nos llevó a esta actualidad”, sintetizó al respecto, reconociendo que “hace rato que quería llevar el proyecto a la liga de Mar del Plata y por suerte se dio hace tres años”.

De hecho, subrayó orgullosamente que “los chicos de todas las categorías han progresado un montón, ganando a nivel local en Mini, U13, U17, U21 y Primera y siendo cuartos en U15, era lo que me había propuesto como entrenador y coordinador, que todas las categorías del club fueran competitivas, ya que cuando llegué de La Plata no lo eran”.

Mazzuchelli, sinónimo de Rivadavia

Su apellido está vinculado históricamente al club “Decano”, y así lo definió Mauro: “Desde los 4 años que me trajo papá (Albano Carlos) a la cancha de básquet y estoy en el club, Mazzuchelli es sinónimo de Rivadavia y con esto quiero tratar de devolver algo de todo lo que me dio el club. Mi infancia y mi vida es el club, hoy estoy en la comisión directiva, soy vocal primero y es algo que me dejaron papá y mamá, la vida del club, y es lo que quiero transmitirle a los chicos”.

En el cierre, Mauro Mazzuchelli aseguró que “era un sueño dirigir la Primera y salir campeón, pero es algo muy lindo también estar con las formativas, por eso sigo ahí, tratando de llevar el básquet del club lo mejor posible y tomando la filosofía de Estudiantes de La Plata (club del cual es hincha): Sin trabajo, esfuerzo, dedicación ni pasión no se llega a ningún lado”.