El mediocampista Exequiel Palacios, campeón del Mundial de Qatar 2022, deseó este miércoles que el capitán Lionel Messi se quede “de por vida” en la Selección argentina y aseguró sentirse “privilegiado y afortunado” por haber compartido el logro con el “mejor del mundo”.
“Queremos que Messi se quede de por vida en la Selección. A nosotros nos genera muchas cosas y al fútbol también. Para mí es el mejor del mundo y soy un privilegiado y un afortunado de compartir entrenamientos y partidos con Leo porque no te deja de sorprender. Tenerlo de nuestro lado es lo más lindo que hay”, expresó Palacios en una rueda de prensa con medios argentinos de la que participó Télam.
“Poder estar en un Mundial, ganarlo y vivirlo de cerca con Messi después de todo lo que luchó, es un orgullo. Lo tiene más que merecido porque es el mejor del mundo y lo viene demostrando hace mucho tiempo“, agregó el futbolista tucumano.
El ex River Plate volvió a su equipo, Bayer Leverkusen de Alemania, como campeón del mundo y mientras se prepara para la reanudación de la Bundesliga se refirió a la histórica conquista en Qatar con la “Albiceleste”. “No hay explicación, uno lo vive y quedará marcado para toda la vida. Soy un privilegiado de haber estado en ese lugar y ser campeón del mundo. Todavía no caigo”, admitió el mediocampista, quien disputó tres de los siete partidos del seleccionado en el Mundial. A los 24 años, Palacios tuvo su debut mundialista en la segunda fecha de la fase de grupos cuando ingresó para disputar los últimos 22 minutos del trascendental partido contra México.
“De todo el Mundial me quedo con mi debut porque será un recuerdo para toda la vida. Encima, con mi familia en el estadio, algo que no tiene explicación. Debutar en un mundial y representar al país es algo que me imaginé desde chico”, contó “Pala”.