En una muestra más de que tanto sacrificio rinde sus frutos, la joven nadadora del Club Huracán de Necochea, Guadalupe Angiolini, billó en Bahía Blanca donde encabezó los podios en el estilo mariposa, por encima inclusiva de la cordobesa Macarena Ceballos, única argentina de la disciplina que hoy tiene marca olímpica.

La resonante victoria de Angiolini fue en el natatorio “Julio Serrani”, en el marco del 70° aniversario del Club Olimpo de Bahía Blanca, y si bien el evento fue fiscalizado, las marcas no serán oficializadas.

No obstante participaron dos grandes referentes de la natación argentina actual, como son Macarena Ceballos (única con marca olímpica y con el pasaje a los Juegos de París), y Andrea Berrino. En el caso de Guadalupe, nadó en 50 y 100 metros mariposa quedando 1era y marcando dos récords  juveniles (los cuales no van a ser oficializados).

La entrenada por Claudio Castagnari en el Club Social y Deportivo Huracán venía de tener una notable cosecha de medallas en el Provincial de Federados en Mar del Plata y esta vez en Bahía Blanca volvió a demostrar su gran nivel, realizando sus mejores marcas personales y compartiendo podio con las mejores nadadoras del país. El torneo repartía dinero a los tres primeros lugares.

Además, Angiolini compitió en 50 y 100 metros espalda, culminando en segunda colocación por detrás de Andrea Berrino.

Guadalupe fue segunda en la modalidad espalda por detrás de Andrea Berrino