En una bella mañana de sábado y con una muy buena respuesta por parte del público, se llevó a cabo la segunda edición del Desafío del Parque, organizado por la Municipalidad de Necochea y con inscripción gratuita, a fin de fomentar una práctica recreativa y saludable en el gran pulmón verde de la ciudad.
Muy contenta por la respuesta de la gente y el acompañamiento del Intendente Arturo Rojas, la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, destacó que “para esta segunda edición hubo 220 inscriptos y la gente terminó muy contenta, a todos les gustó mucho el recorrido”.
Hernández puso énfasis en que “es una carrera recreativa, así que la idea era que participen y que fuera un desafío personal para cada uno con la finalización de la carrera, y además se sumó mucha gente a la caminata así que estamos muy contentos”. En ese aspecto vale aclarar que se podían caminar 2,5 kilómetros y correr las distancias de 4 u 8 kilómetros.
Asimismo, otro de los objetivos centrales era revalorizar el Parque Miguel Lillo, y es por ello que Guadalupe mencionó que “finalizada la carrera cada participante se llevó un plantín y un recuerdo de la Dirección de Deportes. Los plantines fueron realizados por los chicos del Vivero Municipal, así que la gente estaba también muy contenta con que el evento apuntara a lo natural y ecológico, de hecho el objetivo era con la carrera poner en valor nuestro parque”.
Si bien la funcionaria se encargó de reafirmar que el Desafío del Parque es una prueba recreativa y por lo tanto no se establecen categorías ni se fiscalizan los tiempos, vale destacar que en los 8 kilómetros llegaron en primer lugar Leandro Guevara por los varones y Silvana Cattini por las mujeres; mientras que en 4 kilómetros hicieron lo propio Oliver Jensen y Anabel Pizarro.