Buen andar del necochense en la cuarta fecha en Toay
Se corrió este fin de semana en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa la cuarta fecha del Turismo Carretera que tuvo varios condimentos extra para hacerla especial; en primer lugar, que tuvo ingreso obligado a boxes para cambio de neumáticos delantero y trasero derecho y un hecho que fue histórico; el retiro de siete veces campeón del TC Guillermo Ortelli.
El “Rey” de Salto e ídolo de Chevrolet giró por última vez como piloto profesional de la máxima ante un marco multitudinario que lo despidió sin importar la marca. El resultado fue anecdótico llegando a la bandera a cuadros en la 12° posición en una carrera que la ganó su compañero de equipo del JP Carrera Agustín Canapino (Chevrolet).
En este contexto el piloto del Martínez Competición Juan Bautista De Benedictis tuvo un muy buen fin de semana liderando los ensayos del sábado, siendo 5° en la clasifica y 2° en la segunda serie para redondear un 8° lugar en la final sumando buena cantidad de puntos para recuperar lugares en la tabla ubicándose actualmente en la 9° posición del clasificador con 93.5 unidades que tiene en la cima a Germán Todino (Torino) con 152,5.
El Avispón Verde se mostró rápido, aunque perdió rendimiento en la serie y eso se notó cuando fue asediado por el Toyota de Matías Rossi en cada una de las cinco vueltas de la batería y el necochense tuvo que recurrir a toda su pericia para defender su lugar cruzando la meta en el segundo lugar por detrás del ganador Canapino.
La primera serie la ganó Josito Di Palma (Ford) luego de protagonizar un fuerte golpe los compañeros de equipo José Manuel Urcera (Torino) y Marcelo Agrelo (Torino) mientras que la tercera serie se la llevó Juan Cruz Benvenuti (Torino).
Para la final Juan Bautista largó desde la 5° posición y como se notó en la serie, al Ford le costaba defender su posición que no pudo sostener durante los 30 giros que tuvo la competencia y. en esta si, Matías Rossi se tomó revancha de aquel intento anterior y lo superó con una atractiva maniobra.
De esta manera Jonito arribó en la 8° posición y sin poder defender aquel 5° lugar inicial, aunque de todas maneras fue un fin de semana positivo donde pudo sumar fuerte y cortar la mala racha de las dos fechas anteriores además de escalar de la 12° colocación en la tabla al actual lugar.
La carrera transitó por varios vaivenes producto de los ingresos a boxes, pero con un auto superior al resto Agustín Canapino fue el ganador siendo escoltado por su compañero de equipo Santiago Mangoni para el uno-dos del “moño” mientras que el tercer lugar lo ocupó el Torino de Juan Cruz Benvenuti.
La 5° fecha será en Termas de Río Hondo en Santiago del Estero el próximo 8 de mayo.
Marcos Castro sigue con la mala fortuna
Mismo trazado y fecha para el TC Pista, donde Marcos Castro Serrano debió abandonar en la última vuelta de la final del TC Pista que se corrió en Toay tras un fuerte impacto con un rival.
Largando desde la 30° posición, el del Azul Sport Team con su Ford realizaba una espectacular remontada hasta el puesto 11 pero en la última vuelta un toque entre Fritzler y Salse ocurre delante de él y termina involucrado dañando seriamente su auto, perdiendo lo ganado y obligado a abandonar. La carrera la ganó el piloto salteño Jeremías Olmedo.
Así reflejaba en palabras Marcos Castro Serrano su andar en Toay:
“Un fin de semana muy complicado, la verdad que muy contento con el trabajo de los mecánicos, el auto reaccionó excelente todo el fin de semana, yo creo que si no hubiésemos tenido ningún problema en la serie habríamos arrancado muchísimo mejor la final. Las cosas no fueron así, tuvimos que largar de atrás, veníamos para quedar decimos después de haber largado en el puesto 30, iba a ser una muy buena carrera, lamentablemente en la última vuelta debido a un toque delante nuestro, me encuentro al auto de Salse atravesado, así que nada, estamos complicados por como quedo el auto, que se destrozó por completo, pero bueno, a pensar en la próxima fecha con la expectativa de ir a ganar”
Tras cuatro fechas disputadas en el campeonato Castro Serrrano se ubica 22° con 57,5 puntos descendiendo varios escalones y fuera de zona de Copa de Plata en una racha negativa para el quequenense que no encuentra el camino de sumar y sostener un buen fin de semana producto de la mala fortuna que lo acompaña desde hace tres fechas.