Por la fecha 9 del torneo “Oscar Garino” de la Asociación Marplatense de Básquetbol, Kimberley le puso un freno a Rivadavia este miércoles por la noche y lo venció como visitante en el Piso de Deportes decano por 84-80, en un duelo directo por los puestos de arriba.

En un encuentro que fue ida y vuelta, la ventaja inicial la tomó Rivadavia, cerrando el primer cuarto 24-20, aunque en el segundo período los marplatenses revirtieron la tendencia y se fueron arriba al descanso largo por 43-38

En el tercer cuarto, los dirigidos por Mauro Mazzucchelli desplegaron un juego de alto vuelo y con un 31-11 iniciaron el último tramo en ventaja 69-54, y si bien la tarea parecía difícil, el “Dragón” devolvió gentilezas y con un 30-11 logró revertir el resultado para quedarse con un triunfo clave.

El sabor amargo para Rivadavia quedó no solo por la diferencia desperdiciada, sino porque se le cortó una buena racha de triunfos, aunque sigue con récord positivo de 6-3 en el campeonato marplatense.

Con 26 puntos, un rebote y una asistencia, Valentín Lofrano fue el jugador más regular de la visita, mientras que Agustín Apreda fue el goleador local con 18 unidades.

FOTO: Christian Salto