Una vez más, Rivadavia es finalista de un campeonato de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Necochea. El Decano se impuso en la noche del viernes ante Independiente San Cayetano y barrió la serie semifinal, por lo que irá por el título del Torneo Apertura y el hexacampeonato de forma consecutiva.
Los dirigidos por Mauro Mazzuchelli vencieron con menos margen que el primer partido que se había jugado en el Piso de los Deportes, en este caso frente a un equipo Chimango que dio más batalla y vendió cara la eliminación en el segundo juego. El resultado fue 75-63 para Rivadavia con Brian Milobara como figura y goleador de la noche con 28 puntos.
De esa manera, el pentacampeón actual arriba a una nueva final del básquet local y aguarda por Centro Vasco o Independiente Lobería, que aún no abrieron la serie. Habiendo terminado en segundo lugar en la fase regular detrás de Vasco, para Rivadavia el gran desafío será volver a demostrar que está por encima de todos en la ABN, lo cual está por verse.