Este miércoles por la noche el Club Rivadavia extendió su dominio en la Asociación de Básquetbol de Necochea, tras ganar la final del Torneo Clausura de Primera División a Centro Vasco y convertirse en pentacampeón. Con la serie empatada, el partido decisivo se jugó en un Piso de Deportes colmado de público y el Decano prevaleció por 79 a 68.
Aquellos nombres que le dan jerarquía al equipo de Mauro Mazzuchelli, como Brian Milobra, Agustín Apreda y Alan Kruzich, aparecieron cuando era debido y así Rivadavia se impuso ante un Centro Vasco que se plantó de manera digna.
FOTO Rubén Leys
El Decano había ganado el primer juego y Vasco había empatado la serie en su reducto, ambos partidos con goleo muy bajo (66-51 y 64-57), pero anoche la historia fue distinta. Vasco se adelantó de movida y Rivadavia tuvo que remar para tener una diferencia más tranquilizadora recién en el último parcial. De hecho el primer tiempo finalizó empatado en 36 puntos.
Lo que no fue distinto es el final, que es el de siempre, con Rivadavia campeón del básquet local, al igual que en el Torneo Apertura y en los tres campeonatos anteriores. No obstante es destacable lo de Centro Vasco, que fue el único que le pudo ganar un partido en el orden local al Decano.
FOTO Hernán Casais
En el momento de la consagración y entrega de premios, se destacó la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, acompañando a la directora de Deportes, Guadalupe Hernández. Junto con el presidente de la ABN, Martín Palacios, el Intendente entregó el trofeo de campeón al Decano, mientras que Agustín Apreda fue elegido como el MVP de la final.
Fotos: Asociación Básquetbol de Necochea