A un mes del inicio de la era Demichelis, y ya en la última parte de la pretemporada, River Plate encarará una serie de amistosos bastante más formales y contra adversarios que elevarán la vara competitiva.
El primero de ellos será hoy ante Rayados de Monterrey: desde las 23 (hora argentina) en el Q2 Stadium de Austin, Texas.
El equipo de Micho tendrá el mandato de empezar, ahora sí, a mostrar indicios válidos de lo que se verá en 2023.
Y aunque la idea del entrenador es darles rodaje a todos o a la mayoría de los jugadores que se encuentran haciendo la preparación en Fort Lauderdale, Florida, la premisa para este primer partido sería parar un equipo que empiece a parecerse al titular para el arranque de la temporada.
Algo que será el próximo sábado 28 de enero (21.30) en Santiago del Estero contra Central Córdoba, por la primera fecha de la Liga Profesional.
“En este amistoso vamos a empezar a ir en busca de una identidad, que espero que poco a poco se vaya viendo. Entrenamos muchísimo la parte física y técnica durante estas semanas, pero ahora hay que poner todo eso en práctica en el campo de juego que es lo más importante y lo que vale”, explicó el DT antes de volar hacia Austin en una breve rueda de prensa con medios locales.