River visitará este jueves a Libertad de Paraguay, desde las 21.30 en el estadio Tigo La Huerta de Asunción, por el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El “millonario” inicia la fase de play-offs con la necesidad de despejar incertidumbres y conseguir un resultado positivo para afrontar con tranquilidad el segundo choque, siete días más tarde en el Monumental.

Como de costumbre, River tiene como objetivo máximo ganar el título continental. El semestre lo comenzó con goleadas frente a Platense e Instituto en el Torneo Clausura, aunque luego no pasó del empate frente a San Lorenzo e Independiente, con actuaciones pobres. En lo que respecta a la Copa Argentina, se metió en los octavos luego de un 3-0 sobre San Martín de Tucumán.

Pero, se sabe, la Libertadores es un torneo distinto. El River de Gallardo muchas veces mejoró en el ámbito internacional el nivel mostrado en el local.

Hay una sola duda en la formación del “millonario”: la presencia de Fernando Quintero, Santiago Lencina o Giuliano Galoppo. Con el primero podría buscar más juego, con el segundo otra explosión y con el tercero reforzar la zona media.

River fue primero e invicto (3 victorias y 3 empates) en el Grupo B que compartió con Universitario de Perú, Independiente del Valle y Barcelona de Ecuador.

Libertad, por su parte, consiguió la clasificación a octavos luego de terminar segundo en el Grupo D que compartió con el líder Sao Paulo de Brasil, además de Alianza Lima de Perú y Talleres de Córdoba.

El equipo paraguayo, que es dirigido por Sergio Aquino, buscará dar la gran sorpresa ante un equipo con el que se enfrentó cuatro veces desde 2014 y al que no le pudo sacar ni siquiera un empate.

La Capital