River sumó su cuarta derrota consecutiva jugando en el Monumental, se fue silbado por su gente y llega golpeado a La Bombonera, donde el próximo domingo desde las 16 visitará a Boca Juniors por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura.

Tras la derrota ante Palmeiras por Copa Libertadores, el equipo de Marcelo Gallardo sumó una nueva caída como local. Y otra vez fue histórica. Como en los recientes triunfos de Riestra (2-1) y Sarmiento (1-0), esta vez fue Gimnasia el que dio la nota y se llevó un triunfo de la cancha de River tras 20 años.

Con la caída River retrocedió al sexto puesto en la Zona B del Torneo Clausura y quedó a cuatro puntos de Boca -con seis en juego- en la tabla anual pensando en la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

En el partido que cerró la jornada de domingo, el River de Gallardo volvió a no dar la talla. Con pocas ideas, impreciso, nunca logró llevarse por delante a un Gimnasia que venía de perder el clásico ante Estudiantes (0-2) y que con este triunfo quedó muy cerca de asegurarse la permanencia en primera división de cara a 2026.
Gimnasia llegó al gol a los 10′ del complemento a través de un penal que ejecutó Marcelo Torres.

Tras ese golpazo, que desató la furia de los hinchas locales pidiendo “que se vayan todos”, River fue un manojo de nervios y apenas inquietó con algunos centros lanzados por Marcos Acuña.

De todos modos, cuando se cumplía el noveno minuto de tiempo adicionado, Arasa sancionó un penal que tras airadas protestas y revisión del VAR, Insfrán le atajó a Borja a los 61′.

Así River sufrió otra derrota que no estaba en los planes y sumó más obstáculos en su objetivo de asegurarse un boleto para la próxima Libertadores.

La Capital