El rugbier Felipe Del Mestre, integrante de Los Pumas 7, denunció el robo de la medalla olímpica que ganó en los juegos de Tokio 2020 de su casa de la localidad bonaerense de Adrogué, e inició una campaña para recuperarla y que quien la tenga se la devuelva.
“Se llevaron mi medalla olímpica de Tokio 2020. Tengo un dolor inexplicable, les pido por favor difundir para que aparezca”, dice el posteo que el deportista subió a sus redes sociales con fotos de la medalla de bronce robada.
Esta mañana, Del Mestre contó que la medalla estaba en un cajón del cuarto de su casa de la zona céntrica de Adrogué, a la que entraron a robar el pasado domingo cuatro ladrones en momentos en que no había nadie.
“Cuando me cuentan, lo primero que dije fue ‘vayan a ver que esté la medalla’, y no estaba, estaba solo el contenedor”, dijo apenado.
El rugbier destacó que el objeto “no tiene valor material” pero para él tiene “un valor increíble por todo lo que significa como símbolo”.
Sobre el robo, dijo que fue un vecino quien vio a los ladrones saltar por los fondos de su casa y les avisó.
El integrante de Los Pumas dijo que decidió iniciar una campaña de difusión para recuperarla, que ya se comunicó con el intendente del partido de Almirante Brown y que se realizó la denuncia policial, por lo que cree que con “un poco de energía y ganas se puede recuperar”
“La plata va y viene pero este objeto representa muchísimo, prácticamente me dediqué toda la vida a conseguirlo y fui a representar a mi país. Que haya sido una persona que en parte fue representada por nosotros (quien la robó) también me causa mucho dolor porque en parte también lo hacemos por la agente”, agregó.
Del Mestre expresó finalmente la esperanza de que su campaña de difusión posibilite que sus palabras “lleguen a oídos de la persona que la tenga y pueda llegar a devolverla”.