Estuvo en una video-conferencia por lo convocatoria de la selección Argentina de taekwondo ITF
Este martes la galardonada taekwondista local estuvo participando de manera virtual en la primera convocatoria del Seleccionado Argentino de Taekwon-do ITF. Llevada a cabo en el día de ayer, dicha convocatoria estuvo orientada a los competidores de CABA y Gran Bs. As de manera presencial, aunque los competidores del interior del país, como en el caso de Katherine Pirello se sumaron al entrenamiento en forma virtual.
Dicha convocatoria dio comienzo al proceso de selección y perfeccionamiento técnico de cara a la conformación de los equipos juveniles y adultos, tanto femenino como masculino, que nos representará en el Campeonato Mundial de Holanda 2022.
Este primer encuentro, tuvo esta doble modalidad (presencial y virtual) dado al aforo solo permite tener a 40 participantes de manera presencial, por lo cual los Entrenadores Nacionales diagramaron una Gira Nacional para de esta manera poder ver a todos los competidores de manera presencial.
En esta oportunidad, el entrenamiento presencial, tuvo como epicentro la Sede Central de la TAA (Taekwon-do Asociación Argentina) y estuvo dividido en dos turnos, uno para juveniles y otro para adultos, en la cual estará presente Pirello.
La necochense, fue acompañada y guiada por su Instructor, el Prof. Horacio Ali 6to Dan ITF y Director de la Integración Provincial de Taekwon-do, para de esta manera, asistirla y capitalizar los conceptos impartidos por los Entrenadores Nacionales, los Maestros Gabriel Cova (8vo Dan) y Pablo Beorlegui (7mo Dan).
Recordemos que durante el mes de octubre, se producirá el retorno a la competencia presencial con la realización de los Campeonatos Regionales en las 5 regiones que se divide el país. A nuestros representantes locales, les tocará participar del Campeonato Regional de la Región Centro.
Por último, durante el mes de diciembre se realizará el Campeonato Nacional y 1er Selectivo clasificatorio para el Campeonato Mundial de Holanda 2022 en individuales.