Franco Colapinto estuvo muy cerca de dar la sorpresa y de meterse en la Q3. Con un 1:12.142 quedó eliminado por tan solo .0139 a manos de Isac Hadjar en la segunda etapa de la clasificación para el Gran Premio de Canadá. Junto a él quedaron eliminados Yuki Tsunoda que tendrá una penalidad de diez puestos, por esta razón Franco largará en el puesto once. Además quedaron eliminados Nico HulkembergOllie Bearman y Esteban Ocon.

El argentino logró pasar a Q2 con un gran tiempo de  1:12.234 y le ganó por primera vez en la temporada a Pierre Gasly que quedó en el último lugar. Junto con el francés también quedaron eliminados Liam Lawson, Lance Stroll, Carlos Sainz y Gabriel Bortoleto.

La pole se la terminó llevando George Russell con un 1:10.899 y largará desde el primer lugar en la carrera de mañana. A su lado largará Max Verstappen que quedó a 160 milésimas y por detrás tendrá a Oscar Piastri y a Kimi Antonelli.

La posición de largada del argentino aún no esta al 100% definida ya que Isac Hadjar será investigado por obstruir a Carlos Sainz en la Q1 y podría recibir una penalidad. De ser así le permitiría a Colapinto largar desde el décimo lugar.

Russell se lleva la pole position en Canadá

  1. George Russell (Mercedes)
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Oscar Piastri (McLaren)
  4. Kimi Antonelli (Mercedes)
  5. Lewis Hamilton (Ferrari)
  6. Fernando Alonso (Aston Martin)
  7. Lando Norris (McLaren)
  8. Charles Leclerc (Ferrari)
  9. Alex Albon (Williams)
  10. Isack Hadjar (RB)