El necochense sumó buenos puntos. La vuelta de Arrate en el C2 fue positiva, pudo completar la carrera
Luego de un comienzo y sábado complicado para el necochense Juan Bautista De Benedictis en la previa a la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, pudo revertir su situación y metió al Toyota Corolla en la 10° posición alzándose con una buena suma de puntos para el campeonato. Cabe recordar que Jonito se sumó en la segunda fecha de la categoría siendo esta que finalizó la cuarta.
Luego de partir desde la 9° colocación en su serie, De Benedictis superó a tres rivales para ver la bandera a cuadros en el 6° lugar con neumáticos para lluvia ya que hubo precipitaciones que obligaron a ello.
Con este resultado el mayor de la dinastía se engrilló en el 19°, y a través de las vueltas, de manera prolija y sostenida pudo ir avanzando para terminar en el 10° lugar. Ubicado en el 15° con 46 puntos Juan Bautista está a 47 de la punta teniendo cita nuevamente en la categoría la próxima fecha los días 18 y 19 de junio en el autódromo de Centenario, Neuquén.
Arrate luego de ocho meses volvió y pudo completar una carrera en la C2
José Luis “Lilo” Arrate arribó 25° a la bandera a cuadros de la final de la Clase 2 en el autódromo de La Rioja. El necochense tuvo un buen desempeño en su retorno a la categoría y sumó los primeros puntos al campeonato.
La mañana del domingo en el autódromo La Rioja arrancaba con presencia de lluvia en la región, lo que generaba incertidumbre previa a la largada de la cuarta final del campeonato.
“Por ahora llueve, pero el pronóstico da que va a parar, no sabemos si se va a secar o no, así que no está confirmado que vayamos con piso muy mojado, por ende estamos ahí todavía en la duda de que neumáticos vamos a poner. De todas maneras, obviamente si vamos con piso seco la apuesta es al ritmo y a no cometer ni un error, porque lo que perdemos por derecho no va a poder ser compensado. Si está con piso húmedo, a cuidarse y tratar de tener un ritmo conservador y poder avanzar lugares.” detallaba Arrate minutos antes de la final.
La última carrera del fin de semana tuvo al Toyota Etios del necochense largando desde el puesto 22 de la grilla que conformaron un total de 39 autos.
“Durante la final hubo un piso húmedo y hasta barroso, salimos con gomas de piso seco, como la mayoría de los autos sino fueron todos, y se nos agravó un poco el problema en la salida de la curva hacia la recta. No podíamos lograr buena pisada y traccionando se sintió la diferencia de velocidades. Si bien recuperábamos en toda la otra parte igual que la serie perdíamos sobre la recta y por querer compensar por demás en algunas curvas cometí algún error de pasarme un frenaje y perdimos algunas posiciones.” detalló el piloto de Clase 2.
Respecto de la competencia contó con tres neutralizaciones y los respectivos relanzamientos en los giros 5, 13 y 16, los que fueron en parte perjudiciales para José “Lilo” Arrate.
“El auto de seguridad también nos complicó mucho, el hecho de apilar todos los autos y tener que relanzar con otro atrás en nuestra condición de salir a la recta lento hacía que me sobrepasaran y durante la carrera podíamos obtener una diferencia con el de atrás que nos sacaba de ese peligro.” apuntó “Lilo”.
José Arrate llegó a alcanzar el puesto 21 en la competencia, pero finalmente arribó a la bandera a cuadros en la posición 25.
La carrera fue liderada de inicio a fin por el piloto de Comodoro Rivadavia Christian Abdala quien festejó en el podio junto a Facundo Bustos (2°) y Matías Signorelli (3°), el poleman.
En el fin de semana “Lilo” Arrate conquistó sus dos primeros puntos en el campeonato donde ahora ocupa el puesto 40 de la tabla que domina Christian Abdala.
La continuidad del calendario se dará con la quinta fecha a disputarse el fin de semana del 17 al 19 de junio en el autódromo Parque Provincia del Neuquén ubicado en la localidad de Centenario.
“No se nos dio una carrera favorable y se trabajará mucho para lograr más velocidad para la próxima fecha en Neuquén.” concluyó Arrate.
Informe de Arrate: Vijarra/PrensaPro, fotos de Víctor Gómez