Este 0 a 0 le alcanzó para ser el nuevo campeón del torneo del futbol mayor y coronarse por segunda vez consecutiva como el nuevo rey de la Liga Necochea de Futbol consiguiendo así el bicampeonato.

Era el partido de vuelta, los segundos 90´que definirían al nuevo campeón; 15 días atrás Independiente en el “Felipe Serafini” se había impuesto por 2 a 1 ante el “Rojo”, ventaja que le daba cierta seguridad y lo colocaba como favorito al título, mote que ya poseía puesto que su campaña permitía prever que el “Chimango” podría alzarse con el trofeo máximo merced a su buena campaña en este año, e incluso el anterior.

Con un operativo de seguridad previo que incluyo el ingreso de ambas parcialidades por separado para que no ocurrieran incidentes, la organización estuvo a la altura del acontecimiento donde Rubén Vómero fue quien comando la terna arbitral dando el pitazo inicial a la hora 17.

Con el condimento especial de ser el clásico de la localidad de San Cayetano, este encuentro tiene mucha historia y anécdotas, pero en esta en particular quedará sin dudas como una final histórica en la cual el ”Albo” logró repetir título, ganarle a su eterno rival y dar la vuelta en su casa, tanto en su ciudad como en su estadio.

No pudo la visita, ni siquiera para poder llegar a los penales, algo que hubiera ocurrido de ganar Sportivo al menos por la mínima, pero los arcos se mantuvieron en 0 durante todo el encuentro y de esta manera los de Damián García dieron la vuelta olímpica merecidamente quienes son los indiscutidos campeones de este torneo 2018 sumando así Independiente una nueva estrella.