“Gracias infinitas a todos los que me ayudaron y estuvieron siempre presentes con un mensajito”, expresó con felicidad por la nueva marca registrada, Federico Santibáñez, quien el viernes había expresado toda su confianza a este medio antes de emprender rumbo a Capital Federal.

El atleta local, Federico Santibáñez, tuvo un notable andar en la tradicional Media Maratón de Buenos Aires durante esta mañana de domingo, donde logró bajar su propia marca y establecer un nuevo récord necochense para los 21 kilómetros. “Hablame de felicidad, nuevo récord personal y necochense”, expresó Federico junto a la imagen que refleja las estadísticas de su paso por las calles porteñas.

Entre más de 23 mil personas que compitieron en esta habitual prueba pedestre de corte internacional, Federico Santibáñez tuvo el privilegio de partir con un selecto grupo de elite y cruzó la meta en 1.09.10, bajando su anterior marca muy similar, de 1.09.35 para los 21 kilómetros. En la general, Santibáñez culminó 57º, mientras que en su categoría fue 16º.

Con mucha felicidad y orgullo, manifestó el necochense: “Gracias infinitas a todos los que me ayudaron y estuvieron siempre presentes con un mensajito”. Esta importante carrera sirvió además como preparación para Federico de cara a su gran objetivo del año, que es la Maratón Internacional de Buenos Aires, pactada para el domingo 24 de septiembre.