El atleta necochense Santino Marchetti cerró una gran actuación en el Campeonato Nacional de Mayores al finalizar quinto en la final de los 800 metros llanos, con un registro de 1:55.15, en una competencia que reunió a los mejores especialistas del país.
El resultado representa la mejor actuación de la temporada para el atleta de la Escuela Municipal de Atletismo de Necochea, que días atrás también había alcanzado el cuarto puesto en los 800 metros del Campeonato Nacional U23, disputado en Tigre.
Con estos resultados consecutivos en los dos principales campeonatos nacionales, Marchetti ratifica su lugar entre los mejores atletas argentinos de la distancia y consolida su crecimiento dentro de la élite nacional.
Además, con su marca de 1:55.15, el necochense fue el segundo mejor atleta bonaerense clasificado en la final, solamente por detrás de su compañero de equipo provincial, el balcarceño Franco Peidón, quien se consagró campeón nacional de la especialidad.
La final de los 800 metros también reflejó el alto nivel de la competencia: dos de los cinco primeros puestos correspondieron a atletas de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) —el campeón y Marchetti—, mientras que las posiciones restantes, del segundo al cuarto lugar, fueron para representantes de la Federación Atlética Metropolitana (FAM).
Marchetti, formado y entrenado en la Escuela Municipal de Atletismo, bajo la conducción del profesor Mauro Cabrera, continúa así sumando experiencia y resultados en las principales competencias del calendario nacional, consolidándose como uno de los jóvenes referentes del atletismo necochense y bonaerense.