Se va a tomar un tiempo más. No es un equipo cualquiera el que Lionel Scaloni debe definir en estas horas. Es el que definirá la vida de la Selección en el Mundial, el que se debatirá ya en el segundo partido entre seguir con la ilusión de todos los argentinos o pegarse otro golpazo histórico. Por eso, el DT esperará al menos hasta este viernes para terminar de resolver el 11 que jugará contra México una finalísima.
En la práctica de ayer, el entrenador hizo un trabajo táctico, pero sin pistas claras. Fue cambiando jugadores, al punto que también movió a los arqueros, No hubo un indicio definitivo. Pero sí una sensación que puertas adentro se hace más fuerte: el Lionel DT mantendrá a su base titular. No hará cambios drásticos en lo que es su columna vertebral, aunque sí podría meter entre dos o tres modificaciones.
Esta tendencia se mantiene. Y en esa línea, la defensa es una zona observada. Cuti Romero es un apuntado para dejar el equipo porque se lo notó falto de tiempo y distancia. Y Lisandro Martínez está mejor, con más continuidad. Después, los laterales también están en evaluación. Pero en principio, en caso de meter mano ahí, sólo saldría uno. No los dos. Tagliafico podría mantenerse entre los 11 y hoy Molina ya no está tan seguro. Hay que esperar.
La otra variante estaría en el mediocampo. Es el sector que más le preocupa a Scaloni. El tercer volante ya no sería Papu Gómez, como en el debut, sino que la lucha está ahora entre Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, con mayor tendencia hacia el ex River. Después, Paredes y De Paul en principio mantendrían sus lugares. Aunque hay que esperar por la presencia del 5 hasta el final: no se lo vio en su mejor forma y dio muchas ventajas.