El piloto Franco Colapinto sufrió un accidente este miércoles a la madrugada de Argentina durante una prueba de Alpine en Hungría, donde se llevó a cabo el último Gran Premio de la Fórmula 1, y tuvo que ser atendido en un centro médico del lugar, pero se encuentra en buen estado de salud, según informó la escudería.
El choque del pilarense se dio en la curva 11 luego de que perdiera el control de su auto por motivos que aún no están claros durante el segundo día de prueba de neumáticos Pirelli en Hungaroring.
En un video que trascendió en redes sociales se lo vio al piloto de 22 años ingresando al centro médico por sus propios medios, lo que llevó tranquilidad después de que la foto que se viralizó de su auto destrozado causara mucha preocupación. Más allá de los daños materiales, por fortuna Colapinto no sufrió lesiones graves.
Este accidente del argentino se da después de haber atravesado un fin de semana para el olvido porque fue víctima de su propio equipo, que lo perjudicó en las dos paradas en boxes (una duró 11 segundos y la otra 7) que tuvo durante la carrera que ganó Lando Norris y en la que Colapinto finalizó 18°.