La Asociación del Fútbol Argentino estaría analizando volver a organizar el torneo de 30 equipos en la Primera División para la temporada 2025. Además se plantea eliminar los descensos para la actual temporada, la cuál ya lleva ocho fechas disputadas en la Liga Profesional, y con la Copa de la Liga ya terminada a mediados de mayo.
La última vez que se llevó a cabo este torneo fue durante la temporada 2015, cuando se llevaron a cabo 30 fechas, del 13 de febrero al 6 de diciembre, con una fecha de las que se comenzaron a conocer como “de los clásicos”.
Este torneo tuvo como campeón inaugural a Boca, que terminó primero con 64 puntos, seguido por San Lorenzo con 61 y Rosario Central con 59. Mientras que en el descenso, Nueva Chicago y Crucero del Norte fueron los condenados a bajar a la Primera B Nacional.
Este campeonato se conformó tras la finalización del Torneo Transición 2014, cuando desde la B Nacional ascendieron 10 equipos en los que estaban Colón, San Martín de San Juan, Argentinos, Chicago, Aldosivi, Unión, Crucero, Temperley, Sarmiento y Huracán, y se sumaron a los 20 que ya había en la máxima categoría.
Los 30 equipos se mantuvieron para el 2016 pero con una importante modificación ya que también se cambió el calendario: durante el primer semestre de 2016 se disputó el torneo en dos zonas, mientras que para el siguiente ya se implementó la primera parte del 2017 para completar la temporada.
El polémico torneo llegó a su fin, con respecto a la cantidad de equipos, para la temporada 2017/2018, ya que se bajó el número a 28, los que se mantienen hasta hoy en día.
La Capital