Se suspendió el partido que definía el campeón del actual campeonato

Restando solo 90´ para ver quién será el nuevo campeón del torneo que se lleva adelante organizado por la Liga Necochea de Fútbol, este sábado debía jugarse el partido de vuelta entre Independiente de San Cayetano y Jorge Newbery de Lobería en el estadio “Juan Bautista Marlats” de la vecina localidad, pero esto no ocurrirá debido a que se postergó.

Las razones se deben a que Independiente está compitiendo en dos frentes: el actual campeonato doméstico con Lucas Lobos como DT y el Regional Federal Amateur con Damián García en la misma función. Es en este último donde disputa los cuartos de final ante Balonpié Bolivar Fútbol por la Región Pampeana Sur, habiendo caído en su primer partido por la mínima, y deberá jugar la revancha este domingo a las 18 en su cancha. Por tal motivo se reserva el derecho de no jugar la final local amparándose en el reglamento que le permite hacerlo y de esta manera canceló su compromiso ante Jorge Newbery.

La final estaba programada para el sábado 15, y ante esta postergación no se ha resuelto aun cuando se hará teniendo en cuenta que 72 horas después de su último partido podría jugarse por lo que entre semana, de la que se avecina, es una de las posibilidades.

Desde la comuna de San Cayetano ya tenían todo preparado en cuanto al operativo con la implementación de un estricto protocolo anti COVID, al considerarse el espectáculo como de “presencia masiva” donde se solicitaría en el ingreso el denominado Pase Sanitario, acompañado de Documento Nacional de Identidad.

Además, por parte de la Jefatura de Policía Comunal en virtud a lo sucedido en el último partido no se dejará ingresar vehículos ni elemento alguno que pueda ser utilizado como elemento contundente (bomba de humo, reposeras y sombrillas).

En cuanto a la primera final en cancha del aurinegro loberense el sábado anterior la serie está a favor del albo sancayetanense habiéndolo ganado en Lobería por 1 a 0 con tanto de Matías Jalil desde el punto penal en un ríspido partido que puso en ventaja al actual campeón del futbol local en su cuarta definición consecutiva quedándose con las tres anteriores de 2017, 2018 y 2019 y de ganar esta sería su cuarto título de manera continua.