La mañana de este domingo 23 de febrero fue el momento indicado para reeditar una tradicional prueba de aguas abiertas en el mar necochense, como es la “Sudestada”, bajo la organización de la Asociación de Guardavidas Necochea Quequén.
Tras la postergación del fin de semana anterior, finalmente este domingo se pudo llevar a cabo lo que tanto se ansiaba, con una buena cantidad de participantes. Desde la organización se abrió la participación más allá de los guardavidas y por eso no sorprendió que la prueba general fuera ganada por Jeremías Taien Torales, uno de los mejores nadadores de la ciudad, representante de la Asociación Deportiva Arenas. Entre las mujeres, la primera en llegar fue Micaela Di Croce.
Tanto Torales como Di Croce se adjudicaron la prueba que se extendía por 3000 metros, largando desde el Karamawi y arribando en el Neptuno. El nadador masculino ganó la prueba general con un tiempo de 51.10, completando el podio Ramiro Villa con 51.43 y completando el podio Pablo Amarante con 52.49. En tanto, el mejor guardavida fue Mauro Rattigan con 52.54, a su vez 4° en la general.
En cuanto al cuadro femenino, Di Croce se impuso con un registro de 1.00.14, siendo segunda María Pía Vázquez con 1.01.21 y tercera Magdalena González con 1.05.43, quien a su vez fue la mejor guardavida femenina.