A sus jóvenes 16 años, al necochense Felipe Mercado le llegó una convocatoria muy especial: la de la Asociación de Surf Argentina para formar parte ni más ni menos que de la Selección Juvenil que participará del lunes 9 al domingo 15 de diciembre del Campeonato Sudamericano Juvenil que se llevará a cabo en Punta Rocas, Perú.
La especialidad de Felipe es el bodyboard, algo que abrazó desde muy pequeño en el mar y que hoy lo lleva a formar parte de un selecto grupo nacional que representará al país en Perú.
Desde el entorno familiar de Mercado, destacaron con mucha alegría que “a principios de noviembre se pusieron en contacto con nosotros representantes de la Asociación de Surf Argentina para comunicarnos que Felipe había sido convocado para formar parte de la Selección Juvenil de Surf Argentina con el fin de participar en el Campeonato Sudamericano Juvenil que se llevará a cabo en Punta Rocas, Perú, del 09 al 15 de diciembre”.
Nos gustaría mucho también agradecer tanto las compras de las rifas como a todas las personas que lo han ayudado a Felipe por ejemplo con trabajo para que pueda reunir el dinero”. Familia de Felipe.
A partir de allí, y teniendo en cuenta que el evento exige tres juegos de tablas, trajes y aletas para poder competir, y con el aliciente de que este tipo de deportes carece de apoyo por parte de alguna asociación u organismo, se decidió hacer una rifa a beneficio de Felipe para poder cubrir gastos de representación, traslado, hospedaje y equipamiento, lo cual debe ser cubierto por el propio deportista.
Es por ello que desde la familia de mercado se expresaron muy agradecidos con Néstor Benavidez, dueño de “Ola Vielenta” e instructor de body de Felipe, quien con sus donaciones realizadas contribuyó a la rifa que se llevó adelante, como así muchos chicos más de Necochea que se sumaron para recaudar fondos y ayudar a cubrir parte de los gastos del necochense.
“Nos gustaría mucho también agradecer tanto las compras de las rifas como a todas las personas que lo han ayudado a Felipe por ejemplo con trabajo para que pueda reunir el dinero”, resaltaron, para poner en valor que “los deportistas van a hospedarse en el Centro de Alto Rendimiento, un lugar destacado y reconocido internacionalmente para este tipo de competencias, y entre ellos estará Felipe Mercado, aquel niño de 7 años que se metía al mar con su body y que hoy es este juvenil de 16 que cumplirá un sueño al competir a nivel sudamericano.