Como resultado de un notable trabajo articulado entre varios actores institucionales, la pista municipal de atletismo fue sede de la etapa local de dicha disciplina en el marco de los JEBO (Juegos Escolares Bonarenses).
Desde la Dirección de Deportes y la Escuela Municipal de Atletismo, a la Inspección de Educación Física y los alumnos del 4º Año del Profesorado de Educación Física del Instituto Nº 31, el trabajo en equipo fue lo que aseguró el éxito de la jornada destinada a alumnos de 6º Año de escuelas primarias.

Es por ello que vale la reflexión de cada una de las partes, y como anfitrión en el predio del Polideportivo, el director de Deportes Juan Coria resaltó que “esta actividad promueve la competencia formativa como una herramienta de inclusión, aprendizaje y desarrollo integral”, resaltando la articulación llevada adelante y afirmando que “los JEBO impulsan el desarrollo físico de los estudiantes y también valores como el compañerismo y el esfuerzo, y queremos agradecer especialmente a los futuros docentes por su compromiso y dedicación con la jornada. Su labor es fundamental para estos espacios de aprendizaje y disfrute”.
Desde la escuela municipal y su rol como docente del profesorado, el Prof. Mauro Cabrera valoró el papel fundamental del personal administrativo y de mantenimiento del Polideportivo, como del área de Servicios Públicos para presentar el predio en condiciones, para destacar seguidamente que “la instancia local de los JEBO es posible mediante un trabajo articulado con la inspección de Educación Física, a través de los profesores Marcos Bertone y Valeria Di Fiori, y a su vez nos acompañan los alumnos de 4º Año de Educación Física de la cátedra atletismo, en nombre del Instituto 31”.

A través de las prácticas docentes los alumnos de 4º año puedan participar en este espacio tan significativo, ya que implica mucho movimiento de chicos”.
Todo ello es fundamental para poder contar en la jornada con niños de diferentes escuelas de gestión pública y privada, quienes participan en pruebas de velocidad, salto en largo, lanzamiento de pelota de softbol y relevos 5 x 80, bajo el contralor de los alumnos de 4º Año de Educación Física, como por ejemplo Delfina Brost. Desde su experiencia la alumna concluyó que “hace tiempo que con nuestros compañeros venimos organizando este evento, desde el planillaje y el rol de cada uno, y en la jornada del evento cada uno tiene su posición”.