Este domingo 9 de diciembre Necochea será sede de del triatlón short “Premio Islas Malvinas” donde de manera prematura las inscripciones ya están cerradas, y con un pronóstico de buen clima, todo augura que será una exitosa tercera fecha al tener todos los cupos cubiertos.

Este tercer capítulo del Campeonato Provincial Bonaerense tendrá como epicentro el  Necopesca Club, ubicado en Av. Jesuita Cardiel y Av.58, estando organizado por Alejandro Cepeda contando además con la logística y fiscalización de la Fe.Bo.Tria.

Mañana sábado será la entrega de kits en el predio del Necopesca a partir de la hora 17, donde asimismo el día de la competencia el parque cerrado abrirá a las 8 de la mañana, cerrándose a las 9, 30  con una charla técnica previa a las 9, 45 teniéndose en cuenta que la largada será puntualmente a las 10 debido a la bajante del rio Quequén, saliendo primero los Caballeros mientras que diez minutos más tarde, a las 10 y 10 lo harán las Postas y las Damas.

Previsto inicialmente para 200 atletas, se añadieron 50 cupos extras de manera que se espera la presencia de 250 triatletas del más alto nivel de la provincia, e incluso extranjeros, entre Libres y Federados para esta 19° edición de la competencia que ya es un clásico de la disciplina entre los cuales se hallan confirmados Flavio Morandini, ganador de la edición 2016; el marplatense Christian Carletto, quien hizo lo propio el año pasado, entre otros notables triatletas.

El Trofeo Challenger Premio Islas Malvinas se pone en juego para aquel que gane tres ediciones consecutivas de la general, mientras que también podrá alzarse con el mismo habiendo ganado 5 veces la prueba de manera alternada.

Con premios en efectivo, este Triatlon Short reparte 30 mil pesos entre los 5 primeros en arribar a la meta la premiación será Trofeos para las categorías A a G: del 1° al 5° Puesto; Trofeos categorías H a J: del 1° al 3° Puesto; Damas, Menores, Juniors y Mountain Bike: del 1° al 3° Puesto y por último, las Postas: del 1° al 3° Puesto en todas las divisiones.

El Triatlón Sprint de Necochea se desarrollará a través de un circuito de 750 metros de natación en el Río Quequén, 20 kilómetros de ciclismo sin drafting ya que estará prohibido pedalear en pelotón y 5K de running contando con 4 puestos de hidratación ubicados de la siguiente manera:

1° A la salida del parque cerrado de Bicicletas; 2° Av. Jesuita Cardiel y calle 66 (primer retome trote Club Del Valle); 3° Av. 58 entre calles 51 y 53 (segundo retome trote) y 4° en la Llegada.