Este domingo 21 de diciembre se desarrollará una nueva edición de la tradicional prueba de natación en aguas abiertas “Destructores”, una de las travesías más esperadas del calendario deportivo regional. La competencia tendrá lugar en el Río Quequén y contará con una prueba principal de 10 kilómetros y una distancia menor de 5 kilómetros.
La expectativa es creciente por esta tradicional prueba que se realiza de forma masiva, no solo con presencia local sino con la visita de participantes de distintos puntos del país que vienen a afrontar el desafío de las aguas abiertas.
Esta nueva edición de “Destructores” comenzará a latir en la jornada de este sábado lluvioso, pero por la tarde, a partir de las 18, momento en que se realizará la entrega de kits y la marcación de números en el predio de Cabañas Río Quequén.
En tanto, mañana domingo, desde las 6.30, se repetirá el procedimiento para aquellos nadadores que lleguen el mismo día o durante la noche previa.
Tal como viene ocurriendo en las últimas ediciones, el interés por participar ha sido muy elevado. Nadadores locales, regionales, provinciales e incluso de otros puntos del país aseguraron su lugar con anticipación, al punto que la organización confirmó días atrás que el cupo ya se estaba completo. La prueba está destinada a ambos sexos y contempla múltiples categorías.
Serán más de 150 los participantes que se darán cita el domingo 21 para afrontar este exigente desafío. Desde la organización se dispuso un importante operativo logístico que incluirá el traslado de los competidores hasta los puntos de largada, mientras que la llegada estará ubicada en el predio de Cabañas Río Quequén.
La inscripción incluye una amplia gama de servicios: medalla finisher, remera oficial, gorra de silicona, hidratación, seguridad acuática, traslado a la largada, refrigerio de llegada, puesto de frutas, mesa de dulces, guardarropa, premiación, cobertura fotográfica y seguro.
A las 7.30 tendrá lugar la charla técnica obligatoria y a las 8 se efectuará el traslado de los competidores hacia el punto de largada. La largada de la prueba de 10 kilómetros será a las 9, mientras que la de 5 kilómetros está prevista para las 9.40.
Para cerrar la jornada, a las 12 se compartirá un lunch entre los participantes y, finalmente, a las 13 se llevará a cabo la ceremonia de premiación, poniendo punto final a una nueva y prometedora edición de “Destructores”.