Ante una multitud en el Parque Miguel Lillo, este último viernes se inauguró la 6ta edición de la Sur Cup Internacional, el evento masivo de fútbol infanto juvenil que convoca a miles de jugadores de todo el país y de naciones vecinas.
Luego de tener que postergar la inauguración del jueves por mal clima, y de la primera jornada de partidos que se dieron en múltiples estadios del fútbol necochense, finalmente la inauguración se llevó a cabo en la tardecita del viernes en el parque, con la presencia del organizador de la Sur Cup, Mariano Echeire, y el acompañamiento del intendente Arturo Rojas.
El parque se vio repleto de delegaciones de fútbol infanto juvenil, en lo que es una de las ediciones más multitudinarias de la Sur Cup en Necochea y Quequén, generando un movimiento turístico y social muy marcado, más allá de lo estrictamente deportivo.
“Necochea vuelve a ser protagonista a nivel nacional e internacional con el inicio de la Sur Cup Internacional 2025, la edición más grande de su historia”, expresó el intendente Rojas en sus redes, resaltando el trabajo de la organización por apostar permanentemente por este tipo de eventos para la ciudad.
“Miles de chicos y chicas de todo el país pasan por nuestra ciudad, disfrutando del deporte, la convivencia y todo lo que Necochea y Quequén tienen para ofrecer”, destacó el jefe comunal, valorando que “estos eventos no solo promueven el fútbol formativo y los valores del deporte, sino que también generan un fuerte impacto turístico, con hoteles, restaurantes y comercios trabajando a pleno”.
Para concluir, Rojas enfatizó que “quiero agradecer especialmente a Mariano Echeire y a todo su equipo organizador, a los clubes, a los sponsors y a cada una de las delegaciones que eligieron nuestra ciudad”.