En un día histórico para el squash local, se presentó este jueves en el complejo de Villa Díaz Vélez, en 10 y 131, el Primer Torneo Nacional de dicha disciplina, gracias al trabajo articulado entre el club anfitrión que preside Roberto Carranza y el principal inversor del proyecto, Gastón Decker.
El lanzamiento del torneo que reúne a más de 130 jugadores de diferentes puntos del país hasta el venidero domingo 12, contó con la presencia del intendente Arturo Rojas, acompañado por el secretario de Turismo y Desarrollo productivo, Matías Sierra; y el director de Deportes, Juan Ignacio Coria. Asimismo, estuvo presente el concejal Mauro Velázquez y la representante de Puerto Participativo y electa concejal por Fuerza Patria, Silvia Blanco, llevando a su vez los saludos de la presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jimena López.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Rojas felicitó los esfuerzos en conjunto y la iniciativa pensando en el desarrollo de la ciudad.
Al dirigirse al club anfitrión, el intendente destacó que “quiero felicitar al presidente (Loli Carranza) y a toda la comisión directiva y socios porque cada vez que tengo la oportunidad de venir a este club veo el crecimiento, veo obras de infraestructura en favor del deporte, y eso es muy importante porque todos los clubes más allá de lo deportivo y más allá de la formación en valores a nuestros pequeños y nuestros jóvenes, también tienen un rol fundamental en lo social”.
Valoró asimismo que “la gran mayoría de los clubes trabaja de manera articulada con el Estado municipal y es muy grato”, para agregar que “cada vez que vengo a Villa Díaz Vélez puedo ver cómo hay un avance sabiendo que no es fácil y que muchas veces hay sectores que se oponen al crecimiento o a obras de infraestructura, pseudo ambientalistas que no permiten seguir avanzando, y en eso es importante que sepan que tienen el acompañamiento del Estadlo Municipal”.
En segundo, Arturo expresó que “quiero agradecer y felicitar a Gastón (Decker)y a todo su equipo por esta inversión y por este evento con casi 130 participantes que esperemos que puedan recorrer nuestra ciudad, tenemos las mejores playas de Argentina, un Parque Miguel Lillo muy hermoso para estar en familia y poder hacer actividades deportivas y recreativas, y toda la ribera del Quequén desembocando en nuestro puerto, que es uno de los más importantes del país”.
Finalmente, Rojas manifestó que “este evento se da en el marco del aniversario de Necochea y nos llena de orgullo que haya eventos deportivos como este y la fiesta de las olimpiadas de los Magistrados con más de 1500 participantes. Eso muestra lo que significa el deporte y su relación directa con el turismo. Ojala que este Nacional sea el primero de muchos más”.
En ese marco, la jornada fue propicia también para que los anfitriones, en su complejo de 10 y 131, presentaran la cancha vidriada que le dará un toque distintivo a este nacional con el gran nivel de los necochenses y sus visitantes, provenientes de Mar del Plata, Rosario, Trelew, Puerto Madryn, Chaco, Córdoba, Misiones y demás puntos.