Luego de las últimas reuniones con delegados técnicos e integrantes del equipo médico, este lunes comenzó en Mar del Plata una nueva edición de la cita deportiva y social por excelencia: los Juegos Deportivos Nacionales Evita.

Un total de 8.600 atletas menores de 17 años de todo el país participarán en estas finales, en 36 disciplinas. Las competencias se extenderán hasta el sábado 4 de octubre.

Luego de las reuniones con los 80 integrantes del operativo médico, los 60 referentes técnicos deportivos y el equipo de más de 400 personas que trabajarán en la realización de los Juegos quedó todo listo en Mar del Plata para empezar a palpitar las competencias.

Habrá 29 disciplinas convencionales y 7 adaptadas que se disputarán en 4 grandes sedes, el CEF Nº1, el Parque Municipal de los Deportes Teodoro Bronzini, el Complejo Turístico de Punta Mogotes y la Playa Popular, además de otras 26 instituciones que acompañan a la competencia juvenil más federal del país.

Los Juegos Deportivos Nacionales Evita contarán con un amplio operativo médico que dispondrá de un hospital móvil, médicos y profesionales de la salud permanentes, ambulancias y UTIMs (Unidades de Terapia Intensiva Móviles), equipos de rayos y sistema de derivación para casos complejos.

Los Juegos son organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, a través de su Subsecretaría de Deportes, este año tendrán cuatro disciplinas promocionales: el breaking, donde los jóvenes combinan danza y habilidades atléticas, los e-sports, la elección de la mejor mascota y la competencia de penales y de triples.

La Capital