El pasado fin de semana se puso en marcha el campeonato 2024/25 de la Federación Bonaerense de Triatlon, cuya primera fecha se desarrolló en la ciudad de Monte Hermoso. Este evento no solo marcó el inicio de un nuevo calendario competitivo, sino también el esfuerzo renovado por revitalizar una disciplina que sigue creciendo en la provincia y que tendrá a Necochea como protagonista al ser anfitriona de la próxima fecha el domingo 1 de diciembre.
Y si de necochenses se trata, fueron varios los que estuvieron entre los más de 140 participantes en la fecha inicial, destacándose con un tercer puesto en la general Lucas Cossio, con un tiempo de 1 hora 4 minutos 2 segundos. El ganador de la fecha fue el marplatense Martín Reynoso.
Además, estuvieron presentes por Necochea Melisa Funes (5ta en la general damas que ganó Jimena Marino de Bahía Blanca); Federico García Canales (1ro en la categoría 50-54); Gastón Staltari (3ro en 50-54); Daniel Maríngolo (1ro en +70); Luciano Agostini (2do en 35-39); Juan Pablo Del Prette (10mo en 40-44); Francisco Fanuele (5to en 30-34); y Alberto Rodríguez (7mo en 45-49).
Cabe destacar que la competencia prevé tres modalidades: individual, posta de dos participantes y posta de tres participantes; con 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Misma modalidad se utilizará para correr en las otras fechas del certamen.