Con desarrollo de los partidos finales en los clubes Quilmes y Unión de Mar del Plata, se llevó a cabo la 19na edición del Torneo de maxibásquet masculino y femenino “León Najnudel”, del cual participó Metasado de Necochea con dos equipos de veteranos +40 y +50 años.
El elenco de +50 logró coronar una muy buena participación con un subcampeonato, detrás de Federal de La Plata, con quien cayó en la definición por solo tres puntos. El equipo necochense estuvo compuesto por Adrián Mazza , Martín Garramone , Federico De Agostini, Walter Ríos , Carlos Félix , Claudio Losas y Diego Ortie, el rosaleño Diego Trejo , y los tresarroyenses Leandro Fjellerup, “Pichu” Rodríguez y Diego Granda.
Asimismo, Metasado presentó equipo de +40, que culminó con una victoria y dos derrotas.
Los equipos de Cultura, La Plata, Luz y Arte, Federal y Barca Legends fueron todos los campeones en la 19ª edición del Torneo “León Najnduel” de maxibásquetbol, que dos veces por año se realiza en Mar del Plata, con organización de Adolfo “Gurí” Perazzo y Ernesto “Cuki” Cukierman.
Las cinco finales se desarrollaron este domingo, con sedes en los clubes Unión y Quilmes. En la entidad de Luro y Guido se desarrolló la ceremonia de premiación, a la que asistió el presidente del Emder, Sebastián D’Andrea, quien entregó medallas a los campeones y recibió como obsequio un ejemplar del libro “León Najnudel, historia de un adelantado”, escrito por el periodista Marcelo Nogueira.
El detalle de campeones y los elegidos como MVP (jugadores/as más valiosos/as) es el siguiente:
Club Unión:
Masculino +60 años: Campeón: La Plata. Subcampeón: Mar del Plata. MVP: Guillermo Romero.
Masculino +40 años: Campeón: Barca Legends (Mar del Plata). Subcampeón: San Andrés. MVP: Daniel Chaher.
Club Quilmes:
Femenino +30 años: Campeón: Cultura (CABA). Subcampeón: Argentino Lanús. MVP: Melina Olivera.
Femenino +40 años: Campeón: Luz y Arte (Lanús). Subcampeón: No Tan Santas. MVP: María Encolado.
Masculino +50 años: Campeón: Federal (La Plata). Subcampeón: Metasado. MVP: Fernando Fjellerup.
Fotos y fuente: Christian Salto // La Capital