La programación de la 7ma fecha de la Liga Necochea de Fútbol tuvo que suspenderse este sábado por la mañana debido a las intensas lluvias que cayeron en la madrugada y que comprometen el estado de los campos de juego. De esa manera, no habrá actividad del Campeonato “Abel A. Coria” durante todo este fin de semana.
Pero ya mirando al fin de semana siguiente, del sábado 15 y domingo 16 de junio, cabe preguntarse si habrá actividad normal de la Liga Necochea debido a que el domingo es el Día del Padre. Ante la consulta de T S N Necochea a la dirigencia de la LNF, se dejó entrever de manera extraoficial que habrá fecha con normalidad, pero es muy probable que la mayoría de los partidos se disputen entre el sábado 15 y el lunes 17.
Es que el lunes posterior al Día del Padre es feriado nacional en conmemoración del fallecimiento de Martín Miguel de Guemes, entonces varios clubes que tenén programado jugar el domingo, escogieron optar por el lunes feriado.
No obstante, resta definirse de manera oficial, ya que aún hay que determinar si habrá cobertura policial como se hace habitualmente.
Se recuerda que para esta 7ma fecha Interzonal había cuatro partidos este sábado y cuatro partidos el domingo: Mataderos-Huracán; Rivadavia-Ministerio; Villa Díaz Vélez-Estación Quequén y Nicanor Olivera-Del Valle; como así Gimnasia-Villa del Parque; Independiente SC-Independiente Lobería; Defensores PQ-Sportivo SC y Defensores JNF-Jorge Newbery.
Por su parte, en línea por lo decidido por la liga oficial, también suspendieron sus partidos de este fin de semana la Liga Independiente de Fútbol Amateur (LIFA), cuyas finales de Oro y Plata deberán esperar siete días; y la Liga Social, que deberá reprogramar la 13ra fecha del campeonato.