Ocurrió este domingo en las sierras de Balcarce logrando estar entre las mejores

La siempre presente en carreras de aventuras y desafíos extremos Etelvina Deguer volvió a ser protagonista en una competencia de estas características tal como nos tiene acostumbrados, puesto que en cada cita que decide participar los podios están asegurados y este domingo no fue la excepción en la serrana Balcarce al quedar como escolta en la 6° edición de la Vertikal Race de aquella localidad.

Sobre una distancia de 10K en la vecina ciudad se llevó a cabo la Vertikal Race-Nordic Race/Balcarce 2022 organizada por la agrupación Haciendo Senderos en un clima emotivo ya que un día antes en Argentina se conmemoró el 40° aniversario de la Gesta en las Islas Malvinas y esta prueba contó con la presencia de ex combatientes los cuales fueron reconocidos y además algunos de ellos participaron de la aventura.

El epicentro de la misma fue en la sierra La Barrosa en la entrada al autódromo Juan Manuel Fangio y constó de un recorrido de tres giros con trepada y bajada técnica donde en la general damas la quequenense Etelvina Deguer fue 2° empleando un tiempo de 1:11:33 por detrás de la ganadora local Jimena Vivas quien cruzó la meta en 1:10:45 y completando el podio estuvo otra balcarceña con Karina Lupo (1:12:21).

Entre los caballeros sobre la misma distancia estuvo en el 1° lugar Nahuel Luego (50:17) en el 2° lugar otro de Balcarce y ganador de “La Carrera” de enero en Necochea Agustín Cichilitti (53:07) y cerró el 3° puesto otro local mediante Martín Guerra (56:24).

Además, fue la primera competencia donde tuvo a la marcha nórdica cronometrada de la Argentina en un trazado de 7K. En tanto en la convencional Vertikal también hubo la modalidad postas.