Newbery e Independiente de San Cayetano ganaron de visitante
Se jugaron esta tarde dos partidos correspondientes a la ida de las semifinales del torneo “Brian Cortadi” del futbol de primera masculino en el cual en La Dulce y en Lobería, quienes fueron visitante se llevaron la victoria en los primeros 90´.
En Nicanor Olivera el Chimango de Lucas Lobos superó al local La Dulce por 2 a 1 y los goles de Independiente llegaron desde el banco ya que ambos tantos fueron marcados por Nahuel Beltrán, jugador que siempre rinde en instancias decisivas tal como lo hizo en la definición en barrio Norte cuando el sancayetanense se quedara con el título de campeón ante Mataderos en 2019.
El descuento para el Deportivo fue producto de la acción de Fernando Abadie quien para esta altura estaba con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Pistarini y así el dulcense quedó por uno abajo en el primer capitulo que tiene aun 90´más para ver quien será finalista. El próximo encuentro se jugará en el Juan Bautista Marlats y todo parece suponer que habrá nuevamente Chimango en la final, cosa de suceder será la cuarta en fila para los de San Cayetano habiendo ganado los últimos tres torneos.
Clásico en Lobería
En Lobería la fecha fue especial, clásico en el Esteban Sanz donde Independiente de la vecina recibió a su coterráneo Jorge Newbery al cual no pudo ganarle y cayó en su casa luego de estar en ventaja con gol de Rodrigo Pérez que había anotado recién empezado el match el Aurinegro lo empató rápido por medio de Adrián Massan menos de dos minutos después desde larga distancia y se puso arriba con un tanto de Federico Bergottini definiendo en el área antes de los 15´.
El estadio a la vera de la ruta 227 fue una verdadera caldera con los partidos preliminares y a la hora del partido de primera fue una autentica fiesta del futbol en la vecina ciudad donde quien pegó primero fue el equipo de Gigena por sobre el de Saffarano. Ahora habrá que esperar a la revancha donde aun nada está dicho porque como todo clásico es un partido aparte, y en Lobería misma, la ciudad nuevamente vibrará durante otros 90´ que restan para saber quién peleará por el campeonato.