Parece una película, pero es en la vida real. ¿Qué apenas fue galardonada con el Puente Colgante de Oro en la Fiesta del Deporte 2024, en la medianoche del martes para miércoles, tuvo que salir corriendo para viajar durante toda la noche y madrugada con el objetivo de estar nadando en Buenos Aires el miércoles a la mañana? Nada de eso parece importar y hasta es difícil de creerlo, pero así pasó… pero no solo nadó, sino que ganó los 100 metros libres con un tiempo de 58.92 y se convirtió en Campeona Nacional Absoluta.

Todos los capítulos que vivió Guadalupe Angiolini entre la noche del martes 17 y la jornada del miércoles 18 en Necochea y Buenos Aires merecen por lo menos estar separados por una semana, pero en este caso estuvieron comprimidos como flashes en no mucho más de 12 horas, lo que no hizo más que exponer una vez más el talento y la mente de esta jovencita.

Guadalupe-Angiolini-podio3
Guadalupe Angiolini, en la cima de los 100 M Libres

Pero claro, no estamos hablando de cualquier deportista, sino de una que con apenas 16 años tiene la mente fría de alguien mayor y es súper, archi, mega, ultra e híper competitiva. De otra manera, no se explica que Angiolini viaje en forma relámpago a Buenos Aires casi sin tiempo para celebrar el Puente Dorado que este año compartió con el kayakista Manuel Trípano, y 500 kilómetros más tarde, cuando se tire a la pileta del Parque Olímpico de Buenos Aires gane la prueba de 100 metros libres con la contundencia que lo hizo.

Pero Guadalupe no está sola, y además del apoyo de su familia hay otro héroe silencioso en esta historia: su entrenador Claudio Castagnari, quien la acompañó a la Fiesta del Deporte, celebró el Oro con ella, se sacaron las fotos del caso y luego de eso a la ruta. Fue él mismo quien la llevó a destino para que una vez que amaneciera el miércoles, el aire necochense cambiara por la atmósfera porteña.

Pero ahí está Guadalupe, más fuerte que nunca en este tipo de desafíos, haciéndose gigante en su hábitat: la pileta, y nadando como si hubiera descansado toda la noche en el mejor hotel de Buenos Aires. Tiene ese fuego sagrado que tienen pocos, y no por nada es (junto a Manu Trípano), la mejor deportista de la ciudad.

Las reacciones de su entrenador y del Club Huracán

Mediante un posteo en Instagram, el entrenador de Guadalupe, Claudio Castagnari expresó: “Increíble, de ganar el Puente de Oro a ser campeona nacional sin escalas”. En tanto, desde la natación del Club Huracán manifestaron que “parece que el 2024 ya no puede sorprendernos más pero día tras día lo sigue haciendo, ya que hoy (por ayer) en Buenos Aires  Guada se convirtió en Campeona Nacional Absoluta en los 100 metros libres, y recién es el primer día del torneo”.

Respecto a esto último, Angiolini competirá este jueves en 50 metros mariposa y mañana viernes en 100 metros mariposa.

Guada y su entrenador Claudio Castagnari en la noche del martes, minutos antes de viajar a Bs As.