La 5ta edición del Mini Maratón intercolegial “Mis Primeros Pasos”, generada desde Necochea mediante la idea del prof. Horacio Tellechea, no solo significó una gran movida educativa, deportiva y solidaria a lo largo y ancho del país, sino que le permitió a todos los necochenses disfrutar de la visita de la Selección Argentina de Para Atletismo que dirige el loberense Ariel González y que en agosto representarán al país en los Juegos Paralímpicos de París.

Entre ellos, estuvo el chubutense Sergio Markieviche, un joven atleta con parálisis cerebral que viene de un pueblo llamado Veintiocho de Julio, quien supo destacarse en los últimos años en tanto en los Juegos Nacionales Evita como en los Para-Epade y Juegos Comunales, y actualmente se encuentra radicado en Lobería, donde entrena a diario con el sueño de poder competir a nivel internacional.

Junto a sus compañeros de Selección, Araceli Rotela, Hernán Barreto y Karen Tassi, en la visita a Necochea

En diálogo con T S N Necochea, en la Escuela Primaria Nº 1 Manuel Belgrano, Sergio contó en la previa a ir a los Juegos Olímpicos que “esta es una experiencia nueva para mí, me genera orgullo representar a mi país. Ahora vivo en Lobería y gracias a ello puede tener los entrenamientos y seguir una disciplina”.

Testimonió con orgullo que “vengo de lejos, de Veintiocho de Julio y empecé a entrenar a los 15 años, a las 20 estuve en Lobería durante entrenando junto a Ariel González y gracias a él puedo representar a mi país y a mi pueblo”.

Your browser doesn't support HTML5 audio

AUDIO Sergio Markieviche

Orgulloso del camino recorrido, Sergio destacó que “siempre miro para atrás y veo cada paso y el esfuerzo que hice, y me quedo muy sorprendido con los resultados logrados, mejorando mis marcas y gracias a esto pude salir adelante… sin mirar atrás”.

Junto al presidente Javier Milei en el acto de los atletas olímpicos

“Ahora quiero disfrutar mucho la experiencia en París… al máximo, y si Dios quiere poder llegar a un podio”. Dios quiera que así sea, de todas maneras nada cambiará lo que es Sergio: un grande de nuestro deporte y un gran ejemplo de que no existen barreras en la vida para aquel que se lo propone.