A la hora de la verdad Rivadavia no falla. El Decano hizo notar su experiencia para los partidos pesados y se consagró nuevamente campeón del básquet local de Primera División al derrotar a Centro Vasco como visitante y torcer definitivamente la serie por 2-1.
En un gimnasio de Vasco atestado de público, el equipo de Mauro Mazzuchelli logro despegarse del local en el último cuarto, luego de un juego parejo y chato en líneas generales, producto de los nervios y la ansiedad propias de lo que se jugaba. De esa manera de impuso por 69-56 y logró el hexacampeonato.
En el parcial decisivo, mientras que Vasco no estuvo acertado y el aro parecía cerrado, Rivadavia encontró en sus jugadores de peso el aplomo necesario para sacar una ventaja tranquilizadora.
Brian Milobara con 23 puntos fue el goleador y figura de Rivadavia, mientras que Angel Torres con 24 fue el goleador del partido y de un Centro Vasco que cerró un Torneo Apertura muy digno y es subcampeón, con solo esta derrota en su reducto y apenas dos caídas como visitante.
La copa del Torneo Apertura de la Asociación de Básquetbol de Necochea fue entregada al campeón cerca de la medianoche por los dirigentes de la propia ABN y por el intendente municipal, Arturo Rojas.
FOTOS: Julián Arocena